Informática para jóvenes en Tegucigalpa

Centro de formación en informática para jóvenes de escasos recursos de las colonias marginales de la periferia de la ciudad de Tegucigalpa

El objetivo principal del proyecto es mejorar la calidad educativa de los jóvenes procedentes de barrios marginales de Tegucigalpa que rodean la Colonia Monterrey y jóvenes de Áreas rurales, mediante el acceso a cursos de informática, ofreciéndoles así una herramienta que complementa su educación y aumenta de forma significativa las posibilidades de obtener un empleo en el futuro.

El proyecto ha consistido en implementar un aula de informática dentro del Centro de Capacitación Juvenil de la colonia Monterrey, perteneciente a ACOES, en Tegucigalpa, Honduras. Tres educadores en informática han sido los encargados de la organización, impartición y evaluación de los cursos de informática. Los beneficiarios directos inicialmente son 100 jóvenes de ambos sexos en edades comprendidas entre 15 y 25 años, con idea de continuar utilizando el aula para la formación de más jóvenes.

Este proyecto ha sido posible gracias a la cofinanciación con 4.000 Euros por parte de la Obra Social de Caja Madrid solicitados en 2008, a los 2.000 Euros aportados por ACOES-Madrid y al esfuerzo de los voluntarios locales, así como las infraestructuras y medios puestos por ACOES.

 

Escuelita "San Cristóbal" en Tegucigalpa

Escuelita para niños y niñas en riesgo social "San Cristóbal", en Tegucigalpa

El proyecto ha consistido en el mantenimiento de esta escuelita ubicada a orillas del río Choluteca, en las inmediaciones del Barrio "la Bolsa" en Tegucigalpa, Honduras.

Las actividades que se realizan en esta escuelita van dirigidas a favorecer el acceso a la educación, nutrición, salud e higiene, y refuerzo escolar para niños y niñas en alto riesgo social del Barrio "la Bolsa" procedentes de familias en situación de extrema pobreza, donde la drogadicción, prostitución y problemas graves en la estructura familiar son frecuentes.

Escuelita de San CristóbalLos encargados de su funcionamiento son tres voluntarios hondureños de ACOES y los beneficiarios son 20 niños y niñas de entre 3 y 14 años que acuden regularmente y otros 10 eventuales.

El presupuesto anual de la escuelita asciende a 5,877.38 € y ACOES-Madrid ha participado con 2.500 Euros financiados por particulares